Conservación de pavimentos de concreto con Fraguamax en la Autopista de Mayor Tráfico de México.
En la sustitución de losas dañadas de concreto de la Autopista Mexico – Querétaro se utilizó un sistema de rápida liberación y mínima afectación al usuario.
Esta arteria estratégica es la vía de mayor aforo del País, cercano a los 100,000 vehículos diarios y una composición de 48% de vehículos pesados, su importancia demanda rehabilitación constante para mantener los niveles de servicio adecuados, cualquier incidente que requiere el cierre de uno o más de sus seis carriles afecta significativamente a los usuarios y la economía del país, con la reducción de velocidad las filas circulan de 10 a 20 km lo que se traduce en demoras superiores a 1 hora para los usuarios.
El mantenimiento de una infraestructura vial bajo presión requiere materiales innovadores: La solución TECHNOVIA EXPRESS es un sistema constructivo basado en Cemento Fraguamax y un refuerzo continuo de acero con malla de grado de ingeniería: se logró extender la vida del activo mediante la sustitución progresiva del 7% de las losas que se encontraban dañadas entre el km 166 y 192 de CDMX a QRO. Con esta tecnología se redujo el tiempo de molestias al usuario en un 93% en comparación con haber utilizado concreto convencional de Cemento Pórtland para las losas.
Se abrió al tráfico a las 6 horas de terminar el colado. Con una resistencia a la flexión de MR = 40 kg/cm².
Diariamente se colaron tramos de 250 m³ durante la noche y para tener una menor afectación se colaba solo de lunes a jueves.